Endodoncia en Santa Cruz de Tenerife
Salvamos tus dientes, con tratamientos de endodoncia que eliminan la infección y tejidos afectados y sellándolos para evitar filtraciones futuras
La endodoncia es el tratamiento que trata el diente en su parte interna, donde se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios. En la mayoría de los casos realizamos este tratamiento cuando las caries han avanzado hasta que ya han afectado esa zona interna del diente. Es la mejor alternativa cuando un diente tiene una infección pulpar y es la opción que recomendamos antes de la extracción.
Mediante técnicas de última generación podemos salvar dientes que hasta hace poco eran para extraer. Tratamos el diente quitando la infección y los tejidos afectados.
Gracias al uso de ultrasonidos, el uso de TAC dental y la aparición de la endodoncia mecánica, nuestros resultados están por encima de la norma en el sector: tanto en el aumento en la tasa de éxito, como en la disminución de las molestias de los pacientes. Estos adelantos tecnológicos, unido a unos profesionales bien formados especialistas en estos tratamientos, nos permiten garantizar la mayor calidad.

Ventajas de la endodoncia
Permite conservar dientes muy lesionados complementando el tratamiento con prótesis
Elimina el dolor de dientes con mucha sensibilidad
Ayuda en casos protésicos difíciles
Preguntas frecuentes sobre endodoncia
¿Cuándo se debe hacer una endodoncia?
Hay cuatro situaciones fundamentales en las que se debería realizar una endodoncia. Hablamos de todas ellas en un artículo de nuestro blog.
¿Qué consejos me podrían dar tras realizar un tratamiento de endodoncia?
En nuestro blog hablamos sobre una serie de consejos a seguir tras la realización de una endodoncia que te pueden ser útiles si acudes a realizarte este tratamiento.
¿Cuál es la mejor combinación para un correcto tratamiento de endodoncia?
Consulta en nuestro blog sobre cuál es la mejor combinación para un correcto tratamiento de endodoncia, con endodoncia rotatoria y técnica mixta
Otras preguntas frecuentes
La endodoncia o tratamiento de conductos es el tratamiento dental que consiste en retirar la pulpa (nervio) de la pieza dentaria afectada. Se realiza bajo anestesia local y es indoloro.
La técnica consiste en introducir en el conducto radicular una serie de limas de un diámetro tamaño cada vez mayor retirando todo el tejido enfermo, posteriormente se introduce un material que sella dicho conducto radicular.
Sí. Todos los tratamientos de conducto requieren de una restauración adecuadaevitar una filtración bacteriana. Generalmente se resuelven con una corona.