Curso intensivo para higienistas dentales:

Periodoncia e implantes dentales

Los cursos intensivos son una manera práctica y eficaz de acercarse a las técnicas más innovadoras. Este curso pretende dar respuesta a la alta demanda formativa por parte de higienistas dentales en la especialidad de Periodoncia, haciendo un recorrido por las técnicas, protocolos y procedimientos más relevantes.

Hoy en día los pacientes periodontales como un mantenimiento correcto pueden llevar implantes dentales, siempre y cuando acudan a sus revisiones y se comprometan a mantener su salud oral. Por eso abordaremos este aspecto, y  la labor del higienista dental en la motivación y mantenimiento de la salud periodontal del paciente. 

El  curso es eminentemente práctico y está orientado a higienistas dentales con o sin experiencia previa en la especialidad, ya que nos adaptamos a sus necesidades y conocimientos previos. Se explicarán y practicarán las técnicas y procedimientos que son competencia de esta profesión: toma de índices y Periodontograma, curetaje, raspado y alisado radicular, etc.  Además se abordará el tratamiento con implantes dentales en pacientes periodontales:  técnicas de mantenimiento periodontal para pacientes con implantes, prevención y tratamiento de la periimplantitis.

Los participantes tendrán la oportunidad de poder practicar estas técnicas primero en fantomas periodontales y también entre ellos mismos, en  fantomas con implantes y prótesis,  y de hacer uso de  instrumentos de pulido, etc.  ***Excepcionalmente y si las circunstancias lo permiten, se podrá practicar con pacientes 

Todo esto se realizará en un total de 16 horas lectivas, distribuidas en dos fines de semana. Los viernes en horario de tarde  y los sábados en horario de mañana. 

El curso pretende ofrecer un protocolo de abordaje eficaz y seguro de las enfermedades periodontales y su prevención, diseñado exclusivamente  para el/ la  higienista dental. Este curso capacitará para realizar estas tareas de manera autónoma, siempre bajo la supervisión del facultativo.  Ideal tanto para profesionales que ya poseen conocimientos previos como para los que parten de cero.

Dos fines de semana: Viernes y sábados

CED García Marí, Santa Cruz de Tenerife
C/ Prolongación Ramón y Cajal, 13, local 4
38003, Santa Cruz de Tenerife

Dr. Luis García Marí

  • Licenciado en Odontología. Universidad de Murcia, 2002.
  • Master en Periodoncia. Universidad París, 2005.
  • Especialista en Periodoncia. Universidad Maimónides de Buenos Aires, 2006.
  • Continuing Dental Education program in Implantology, cosmetic and Oral rehabilitation. New York University, 2007.
  • Especialista en Cirugía y Rehabilitación Implantológica. Universidad de Sevilla, 2014.
  • Experto en Implantes Zigomáticos. Universidad de Lérida, 2015.
  • Advanced Surgical Master Curriculum in Regenerative Implant Dentistry Istvan Urban Institute. University of Szeged (Hungary), 2018.
  • Dictante de numerosos curso nacionales e internacionales de regeneración, uso de biomateriales y técnicas de elevación de seno.

Curso intensivo en Periodoncia e implantes dentales

Fecha próxima edición: A determinar
Precio: 220,00€

Contenido restringido a profesionales

¿Eres un profesional del sector?