Medidas de prevención tomadas en nuestra clínica para hacer frente a la crisis sanitaria

No hemos parado de trabajar durante el periodo de cuarentena vivido con motivo de la aparición del COVID-19, con el objetivo de que la reapertura de nuestras clínicas sea lo más segura posible y poder ofrecerte como siempre, el mejor servicio, extremando las medidas de seguridad e higiene, para que juntos podamos combatir al virus actual y podamos volver a la normalidad lo antes posible.

A continuación te explicamos cuáles son las medidas que hemos llevado a cabo y en las que seguimos trabajando día a día.

Utilización de rayos ultravioleta

La luz ultravioleta tiene una efectividad del 99% contra el COVID-19 haciéndola una herramienta imprescindible para combatir virus, bacterias, esporas y hongos.

No necesita acción directa de contacto con la superficie a esterilizar, atacando directamente el material genético, rompiendo las cadenas y muriendo células y virus.

A diferencia del ozono, el rayo ultravioleta, una vez se apague, deja de actuar, no creando radicales libres ni ningún agente patógeno que pueda lesionar a los seres humanos.

Formación específica de prevención

Con el objetivo de tener toda la información posible para poder combatir de manera eficaz el virus y tomar las medidas oportunas, nos hemos formado con diversos cursos de prevención de enfermedades y lesiones que se podrían producir por el COVID-19.

Modificación del sistema de ventilación

Una de las principales herramientas para evitar la creación de focos de contagio en espacios cerrados es la utilización de adecuados sistemas de ventilación que atenúen su difusión.

Con esta meta, hemos realizado una inversión importante en nuestra clínica, instalado un renovado sistema de ventilación que incluye sistema de limpieza y reciclaje del aire.

Utilización de pantallas, mascarillas y guantes

Para limitar lo máximo posible la posibilidad de transmisión del virus, hacemos uso de varios materiales e indumentaria de protección, como pantallas protectoras para la cara, guantes para las manos, y mascarillas para tapar boca y nariz.

Trajes totales

Trajes lavables y esterilizables utilizados por todos los doctores y auxiliares, que serán desechados tras la visita de cada paciente.

Estamos preparados para seguir ofreciéndote el mejor servicio

La crisis sanitaria actual es un reto para todos, y en nuestra misión, seguirá estando como prioridad poder ofrecerte un trato especial y personalizado como hemos venido haciendo hasta ahora.

No hemos desperdiciado nada de tiempo durante la cuarentena y hemos invertido tiempo y capital en adaptar nuestras clínicas con los mecanismos que propicien un entorno seguro para todos nuestros pacientes.

Deseamos que tanto tú, como toda tu familia y entorno se encuentren bien, y podamos recibirte de nuevo en nuestras clínicas.