Tras la colocación del implante dental por parte del especialista, es hora de elaborar la porción protésica, la cual irá ajustada al implante con distintos aditamentos.
Tradicionalmente, la elaboración de las mismas se realizaba tomando, primero, unas impresiones de la boca del paciente. Enviándolas, posteriormente, a un laboratorio dental que fabrica la corona con una técnica colada. Actualmente este proceso ha evolucionado notablemente aumentando la calidad y durabilidad de los tratamientos mediante el uso del sistema CAD-CAM
La tecnología CAD-CAM es un novedoso sistema por el cual se realiza un escaneado digital de la boca del paciente, se realiza una imagen 3D que se envía al especialista para que diseñe la prótesis en el ordenador de forma más precisa, estética, rápida y exacta. Esta elaboración digital se manda a un centro de fresado que se encarga de crear la prótesis final en una sesión y en un tiempo más reducido.
A parte del diseño de coronas sobre implantes, esta tecnología también sirve en el resto de tratamientos protésicos que proporcionamos en nuestra clínica. Tales como carillas, incrustaciones, coronas sobre dientes, etc.
Ventajas del sistema CAD_CAM
Elaboración de prótesis de mayor calidad y precisión evitando errores humanos y de transporte con los pasos tradicionales.
Alta calidad estética.
Mayor comodidad del paciente al suprimir pastas de impresión, mejorando los tiempos de fabricación y tiempo reducido de las citas.
Mayor exactitud en la adaptación de la corona al implante y a los tejidos de la boca.
Mayor durabilidad del tratamiento en el tiempo.
Salud y estabilidad de los tejidos blandos por el uso de pilares de titanio.
Diseños mejor planificados gracias a los software digitales.